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 ¡Que el alimento sea tu medicina!

Todos estamos en una permanente lucha por lograr nuestro peso ideal, unos kilos menos o mantener a duras penas el peso alcanzado luego de meses en régimen con planes de alimentación y ejercicios

Cuando diseñamos un plan de alimentación, procuramos combinar platos agradables al paladar basados en las leyes de una buena nutrición: 

Completa: incluye todos los grupos de alimentos sin ser excluyente, como por ejemplo: solo de frutas o solo proteínas.  
Balanceada: nos habla del porcentaje de los macro-nutrientes como las proteínas, azúcares y grasas. 

Variada: siempre diferente, evitemos repetir un mismo alimento durante el día. El cuerpo necesita de distintos aportes nutricionales, de lo contrario los eliminaría o almacenaría innecesariamente. Por ejemplo, una alimentación con excesos de proteínas diarias (carne, huevo, queso, leche), podría provocar elevación del ácido úrico. 

Consejos prácticos cuando inicias un plan de alimentación 

Evita decir: "Estoy a dieta." Este es un proyecto muy personal, las personas que te rodean no podrán comprender tus propósitos y por lo tanto no te ayudarán, muy por el contrario te animarán a hacer una excepción. 

 Cuidado con las repeticiones: Cuando te inviten a un almuerzo o cena y te insistan a que repitas, las palabras mágicas para responder son: "Muchas gracias, estoy satisfecha(o)". Nadie te podrá rebatir cuan satisfecho(a) estás. 

Prueba los alimentos: Si tienes un fuerte deseo de comer algún alimento fuera de las recomendaciones, solo pruébalo, se ha estudiado que produce psicológicamente el mismo efecto probar una cucharada de "postre" que ingerir el pastel entero. 

• Toma de 10 - 11 vasos de agua al día. 
• Realiza 1 hora diaria de ejercicios. 

Declárate victorioso(a) 
Cada día declárate victorioso(a) en todas las áreas de tu vida, especialmente en el área de su salud. Ten paciencia contigo mismo(a), ya que no se pretende en unas semanas cambiar un hábito de alimentación que has llevado toda tu vida.
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