809.544.7111 1.809.200.1283

 Día 1: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¡Prepárate para lactar!
imagen_lactancia.png
 
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada  a fomentar la lactancia natural y a la mejora en la salud de los bebés de todo el mundo. La leche mate​rna es la “primera inmunización” del bebé, incluye todos los nutrientes que un recién nacido requiere hasta los seis meses y contribuye al crecimiento y desarrollo saludables. Los lactantes alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón, esta es una experiencia especial, singular y única en la cual desarrollarás un fuerte vínculo afectivo con tu bebé quien recibirá todos los beneficios de la leche materna.

Antes del nacimiento de tu bebé es necesario que te informes al respecto. Todas las mujeres tienen posibilidad de amamantar a sus hijos, sin embargo no todas pueden hacerlo y en esto puede incidir la forma en que te preparas previo al parto.
 
Para transmitir a tu bebé todos los nutrientes que necesita para cada etapa desde cero a seis meses te presentamos algunos consejos:
  
 
1. Tu alimentación debe ser sana y variada: no hay alimentos contraindicados y es aconsejable que ingieras mucho líquido (agua, zumos naturales y leche).
2. El ácido fólico es muy importante para las madres antes y durante el embarazo para una buena lactancia.
3. La revisión y cuidado de las mamas y pezones debe ser constante. Desde ahí empieza la preparación para un buen comienzo y una lactancia exitosa.

Recuerda consultar con tu médico para todas las vitaminas y suplementos que vayas a consumir antes y después del parto. Es importante que mantengas una dieta balanceada luego del nacimiento de tu bebé pues la producción de leche materna puede incidir en la pérdida de peso.
​​​​​​​​​