809.544.7111 1.809.200.1283

 ¡Más coberturas para los afiliados en el Plan Básico de Salud!

6 de noviembre de 2019
Santo Domingo, D. N.
 
Apreciado Cliente:
Nos place comunicarles que, mediante la Resolución No. 472-01, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó la ampliación del Catálogo de Cobertura de Prestaciones del Plan Básico de Salud con 36 nuevos procedimientos médicos, 15 medicamentos ambulatorios y de alto costo, además de la provisión de sillas de ruedas y otras facilidades para los afiliados en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
La provisión de silla de ruedas es hasta un tope de RD$25,000 para cojín antiescaras y coches especializados para las personas con discapacidad permanente, que así lo requieran y carezcan de la cobertura por el Seguro de Riesgos Laborales. El reemplazo de sillas de ruedas se realizará cada cinco años, salvo los casos debidamente justificados y autorizado por el Consejo Nacional de Discapacidad.
Asimismo, las coberturas de habitación en el Plan Básico de Salud presentan un aumento de RD$300, para un monto total de RD$2,040.00; las consultas médicas pasan de RD$200 a RD$500, más RD$100 copago.
Para conocer el listado de las nuevas coberturas de medicamentos y procedimientos, anexo a esta comunicación encontrará el documento que contiene la resolución 482-07 llevada a cabo por el CNSS el pasado 24 de octubre de 2019. De igual forma, puede acceder a nuestro portal web www.arsuniversal.com.do o consultar en nuestra App Universal.
Si precisa información adicional, favor contactar a su Ejecutivo de Negocios o a su Promotor de Salud.
La aprobación de esta resolución actualiza el Catálogo del PBS/PDSS conforme a los avances de la medicina y es un paso significativo que impactará de manera positiva a los afiliados, los cuales gozarán de beneficios altamente demandados, que garantizarán mejores resultados de la práctica clínica y la gestión del régimen de salud.
Aprovechamos la ocasión para extenderle un cordial saludo.
Atentamente,
 
 Zhaira Guadalamar
 
Vicepresidenta Ejecutiva
​​