809.544.7111 1.809.200.1283

 Grupo Universal es el sexto “Mejor Lugar para Trabajar en América Latina”

Es la tercera vez que ingresa al ranking regional del Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe en la categoría empresa Grande de más de 500 colaboradores.

  

Ciudad de México, 22 de mayo 2019. – Great Place to Work® Institute anunció el ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina, en el que Grupo Universal se posicionó en el sexto lugar, convirtiéndose en la primera empresa de capital dominicano que ingresa a los 10 primeros lugares del prestigioso ranking.

La ceremonia se realizó el pasado 22 de mayo en la sede del periódico La Reforma en la ciudad de México, y el reconocimiento fue entregado por Great Place to Work® Institute México, Centroamérica & Caribe a Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo senior de Administración, Riesgo y Legal; y Florangel Suero, directora de Gestión Humana del Grupo Universal.

Como parte de la evaluación, este año el Instituto analizó a más de 1,400 organizaciones latinoamericanas, que representan a más de 2.2 millones de colaboradores y solo 100 de estas organizaciones lograron posicionarse entre Los Mejores Lugares para Trabajar® de Latinoamérica en 2019. “Las organizaciones calificadas dentro de esta lista, representan 20 países y 14 industrias diferentes; siendo en su mayoría los pertenecientes a los sectores de Servicios Financieros y Manufactura y producción”, indicó Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work® Institute.

Rafael Izquierdo expresó el orgullo que significa la certificación, tanto para los colaboradores de Grupo Universal como para la República Dominicana, un reconocimiento que confirma el propósito de la organización de construir un mejor país a través de una mejor empresa. “Nuestro mayor interés es ser la mejor empresa para nuestro país y nos llena de gran satisfacción saber cómo dichas acciones también motivan a otras organizaciones hacer lo mismo: lo que es bueno para las personas, lo es para el negocio y también para el desarrollo del país”, destacó.

Izquierdo participó en el panel “Compartiendo las mejores experiencias de trabajo del sur al norte de la región”, junto a líderes de empresas de cada región de América Latina, donde presentó las buenas prácticas que lleva a cabo el grupo empresarial dominicano con sus colaboradores que le ha merecido la certificación de manera consistente como “Mejor Lugar para Trabajar” desde el año 2012 en el Caribe, Centroamérica y América Latina.

​​