809.544.7111 1.809.200.1283

 Sanar una nación ha contribuido a mejorar la salud de más de 2 millones de personas

En cinco años de operaciones, la alianza ​de ​​responsabilidad social empresarial ha entregado más de RD$7 mil millones en medicamentos, insumos médicos y alimento fortificado, a través de una red de más de 140 instituciones a nivel nacional, para beneficio de algunos de los colectivos más vulnerables del país.

  

Santo Domingo, D.N. En un período de cinco años Sanar una Nación ha contribuido a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de más de 2 millones de personas, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional.

El dato está contenido en la memoria de gestión 2013-2017 de esta alianza de responsabilidad social empresarial, integrada por los grupos empresariales Rica, Ramos, Popular y Universal, que junto a la organización internacional CitiHope y el apoyo de la agencia Pagés BBDO aportan sus capacidades y aseguran la base financiera para que estos recursos lleguen de manera sostenida a la población más vulnerable del país.

De acuerdo con el documento, en cinco años de operaciones Sanar una Nación ha entregado, a través de sus aliados institucionales, más de RD$7 mil millones en medicamentos e insumos médicos y más de RD$185 millones en alimento fortificado. Esta última cifra se traduce en 15.8 millones de unidades de alimento fortificado. Asimismo, a diciembre de 2017, un total de 473,180 niños y 62,803 mujeres embarazadas y lactantes se han beneficiado de los programas de nutrición, micronutrición y vitaminas desarrollados por la alianza.

La memoria 2013-2017 de Sanar una Nación se presentó durante un evento realizado en el hotel JW Marriott de Santo Domingo, con la participación del Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien recibió la entrega simbólica del libro.

En la actividad fueron además reconocidos el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Salud y la Dirección General de Aduanas, cuatro instituciones gubernamentales que han apoyado los esfuerzos de Sanar una Nación desde sus inicios.

‘’Agradecemos infinitamente a todas las personas e instituciones que han creído en este proyecto y aportado sus conocimientos y capacidades, para que los sectores sociales menos privilegiados del país accedan al derecho esencial de la salud”, expresó Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica y director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, al hablar en nombre de las organizaciones fundadoras de la alianza.

Por su parte, Christy Luciano, directora del Comité de Gestión y Comunicación de Sanar una Nación, explicó el contenido de la memoria y los logros más relevantes del período del reporte, destacando que durante este tiempo la alianza logró multiplicar 53 veces el valor de los aportes recibidos de las empresas fundadoras y los ciudadanos que han colaborado con la iniciativa.

A la actividad asistieron representantes del Gobierno y organismos internacionales, ejecutivos y colaboradores de las organizaciones fundadoras de Sanar una Nación, representantes de instituciones aliadas, y los embajadores de buena voluntad de la alianza Jatnna Tavárez, Pavel Núñez y Marcos Díaz


Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud,constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.

La alianza está integrada por  Grupo Rica,  Grupo Popular,  Grupo Ramos  y  Grupo​ Universal​, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development  y con el apoyo de  Pagés BBDO.​
 
​​